miércoles, 29 de enero de 2014

PEPPA PIG Y GALLETAS, GALLETAS Y MAS GALLETAS!!!!





Que seria de esta tarta de PEPA PIG, sin las maravillosas galletas que la acompañan?

Le dan vida a una tarta, se pueden meter en bolsita para recuerdo, en palito de brocheta como galleta piruleta.... en boda, comunión, cumpleaños, evento de empresa.... y regalo precioso y personalizado para el día de los enamorados que ya se acerca.



Hacer galletas es fácil, divertido  y...ummm son deliciosas!!!
Mi receta es muy básica, sin complicaciones ni sabores raros para que niños y adultos las disfruten.
El secreto de una buena galleta para decorar es que salga del horno, lo mas parecida al cortador elegido y para ello deben ir al horno a 180 grados y sin aire, muy frías de nevera!!!

Batimos con batidor de varillas, amasadora o con las manos unos 250 gramos de mantequilla con 250 gramos de azúcar. Agregamos un huevo y cuando este bien homogeneo agregamos la cantidad de harina todo uso que nos pida la masa. Yo agrego 500 gramos y hasta 600 podemos llegar. Lo importante es que no este pegajosa en exceso.

La envolvemos en film y llevamos a la nevera unos 40 minutos.
Luego extendemos entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo y de unas guias de altura para que queden todas por igual. Cortamos las galletas y estas vuelven a la nevera ya que al horno van frías, friisimas!!!!

Hasta cuando se hornean las galletas???? en la parte mas alta del horno, a 180 grados hasta que sus bordes esten dorados.

Tenemos que esperar 5 minutos que se enfríen un poquito y luego las pasaremos a una rejilla.

OJO: Nunca metas galletas al horno de  distintos tamaños en una misma bandeja...... Las pequeñas se tuestan y las grandes salen crudas.

PREGUNTAS FRECUENTES? RESPUESTAS......
SI podemos congelar la masa, y la descongelamos 24 horas en nevera y 1 hora fuera.
SI podemos pegarle fondant con miel o pinpingel
SI podemos guardarlas 1 mes en lata preferiblemente ya que en un hermetico de plastico se nos ponen blandas :(



Un regalo para una boda, personal, mágico........
Nunca colocamos las galletas en una caja sin antes colocar un papel de horno o  celofan transparente de uso alimentario. Si no hacemos esto, la caja y papel decorativo quedaran perdidos al absorver la mantequilla de la galleta.
Las galletas de glasa son mas costosas. Requieren mas tiempo y ensuciar  muchos cacharros para teñir de distintos colores pero el resultado con una glasa perfecta es genial!!! :) Y con la glasa, sobre laminas de acetato, podéis hacer transferibles para tartas o galletas.
Yo la hago en thermomix y estoy convencida de que es la mejor forma sin lugar a dudas ya que con la mariposa, batimos a velocidad 1 y no quedan burbujas, ganamos brillo y el resultado es perfecto.
Tenéis el gusanillo galletil???

Color, alegria, brillo..... que seria de esta tarta sin sus galletas.. :) besos Kathy