sábado, 28 de abril de 2012

EXPOTARTA Y YO.... (de los demás hablaremos luego)

 
WOW ya ha pasado una semana de EXPOTARTA y todavía no me recupero!!!!
He participado en el concurso de tarta de boda y he ganado!!!! SIIIII.... he ganado amigos, risas, y he aprendido muchas cosas!!!!  He visto tartas preciosas, (he comido cupcakes divinos) y aunque mi tarta no fue elegida una de las 3 mejores :( he ganado un SUPER PREMIO!!!!
MI SUPER PREMIO DE EXPOTARTA:   Siempre digo que el alumno supera al maestro y ha quedado demostrado. Mi alumno PEDRO LEÓN, ha ganado el segundo lugar en tartas infantiles.   Me siento toda una caza talentos!!!! 
Bueno en este post os voy a contar toda la historia de mi tarta de boda. Os debo decir que elegí hacer algo elegante aunque no blanco.... Mi casa es blanca, de lamparas blancas, con sofas blancos..... así que el enfoque de mi tarta ha sido buscar   algo femenino, con mucha técnica, original y moderno, que llevara algo floral. Conclusión, corpiño verde, con volantes, técnica de billowing, rosas asiáticas y totalmente metalizada con polvos de oro!!!  Color elegido, mi favorito: el verde y un toque de berenjena para romper el diseño!!!!


 Lo primero que hice fueron montones de rosas que luego coronarían la tarta.
Queria presentar una tarta falsa ya que la quiero para otras exposiciones pero.... necesitaba hacer algo que si me lo piden, lo pueda hacer de verdad, verdad.

Pimero corte los poliespanes y lije mucho el corset. Esto en bizcocho es mas fácil....  Lo bañe en crema de mantequilla y los de abajo en pipingel. Lo cubrí con fondant teñido de CREAM, VERDE HOJA Y GOOSEBERRY.  (Y me bebi un Tequila Sunrise)





Luego drapeé el corpiño, coloque volantes invertidos y adecue el espacio para las flores.
Comencé con el billowing, una técnica bastante antigua pero poco común pero muy elegante y que os dejo como guia este post  tutorial     http://thejoyofcake.shutterfly.com/tutorials/4


 Como veis, mi marido se encargo de decorar la bandeja con mucha paciencia.... Hizo un plisado espectacular y me guarde un trozo en el bolso... ese trozo le salvo la tarta a otra persona posteriormente.....  ya os lo contare!!!

Los laterales los hice en pasacinta con fondant y paciencia.... Con cinta de raso...  quedo ESPECTACULAR!!!!  Y las flores me da la sensacion que hasta huelen divino.... Estoy muy contenta con el resultado final..... :-) 
Quiero agradecer a tantos..... a mi ESPOSO por tantos días de apoyo.....  a  mis alumnos que no paraban de preguntarme, venir, y hacerme sonreír, además se acercaron a Expotarta (que nos quedaba al otro lado del mundo.....) a mis amigos 
que se ilusionaron conmigo en mi proyecto de participar....   a PEDRO LEÓN que me acompaño los 3 días..... y a todas esas personas que se cruzaron en mi camino y que una semana mas tarde siguen sonriendo a mi lado :)  GRACIAS INFINITAS


He aprendido muchas cosas en expotarta...  burbujas de gelatina, transfers y realice un curso con la magnifica Myriam de Chapix Cookies..... :)  INCREIBLE SEMANA :)  Hasta pronto :)




8 comentarios:

  1. Preciosa!! Felicidades por ser tan buena docente, eso debería valer más que cualquier premio! Saludos dulces!
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miss Dulce!!! Por supuesto que si!!! ha sido un premio que tambien recibo yo indirectamente!!! :) Un beso

      Eliminar
  2. ¡Te quedó preciosa! Yo estuve allí y me encantó. De echo, en mi blog tengo la foto del corsé y, mira que coincidencia, de tu alumno también. Un besito y felicidades por esas manos que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasssss Gracias!!!!! Me alegra que te gustara!!!! Ya la he visto en tu blog, muchaaaaas gracias!!!! Mi alumno solo ha recibido el curso inicial de tartas y alli me demostro que sus manos si son de oro por eso le motive a participar y fue muy acertado... :) un besote

      Eliminar
  3. katty, pedazo de tarta, ¡que bonita!! yo también estuve en expo tarta y cuando vi el corse, me encantó y le hice fotos. Luego me enteré por Mercedes que era tuyo, ¡menuda sorpresa!!! que pena que no ganaras pues era una de las mas bonitas y originales que estaban expuestas..... de todas formas FELICIDADES!!!!.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaaa no te vi por ninguna parte!!! y me comí los dos días enteros en expotarta!!! Me hubiera gustado verte pero todavía nos debemos un cafe. muackata y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Pasate por mi blog que tienes un regalito, www.conuntoquedeazucar.com

    ResponderEliminar