domingo, 8 de julio de 2012

SUPER TARTA SPIDERMAN!!!!

Hace un tiempo vi esta preciosa tarta y me enamore de ella....  En algunos países venden la cabeza y cuello lista para cubrir pero en España tenemos que desarrollar nuestras habilidades para esculpir una escultura!!!!!

La cabeza es una simple escultura en RKT, (rice krispies treats) que deje secar unos 4 días y luego cubrí con glasa.
El RKT es una masa elaborada a base de cereal de arroz inflado (de aquí el nombre de RICE KRISPIES) , nubes fundidas  y margarina.  Es una técnica  económica para  hacer esculturas y figuras de mayor tamaño como torres, montañas, grandes cabezas de muñecos, sin que resulten demasiado pesadas para la tarta. 
Os dejo una maravillosa pagina donde podéis ver al detalle este maravilloso invento y donde tenéis la receta para poneros manos a la obra!!!

También tenemos que esculpir dos bizcochos redondos (18 cm y 11 cm por ejemplo) El tamaño dependerá de la cabeza que decidiste hacer.... mientras mas grande es la cabeza, mas grande los bizcochos. 
El bizcocho pequeño se pica en cuartos. Se rebajan los bordes, se rellena con restos de bizcocho triturados y mezclados con el friso y se cubre con el friso que queramos (ganache, crema de mantequilla, dulce de leche...) 
Lo llevamos a la nevera una hora para que coja firmeza.


Y ahora lo bueno, a cubrir con fondant rojo..... mientras mas elástico mejor como el SODIFER.

Marcar los ojos y  las lineas con estecas para rellenar de glasa negra.

Unas galletas y magdalenas a juego, adornaron mi base de tarta.
Mucho trabajo pero valió la pena, al ver esta carita :)




3 comentarios:

  1. Está precioso! Menudas manos!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Eres una pedazo de artista!!! La tarta te ha quedado perfecta, tan solo tienes que ver la carita del niño!! Impresionante!!!

    ResponderEliminar