jueves, 24 de enero de 2013

Waffles de chocolate!!! Merendamos?

LOS LLAMEMOS WAFFLES O  GOFRES, DE VAINILLA O CHOCOLATE O ROJOS RED VELVET PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.... SIEMPRE SON DELICIOSOS!!! 



En Bruselas, Belgica, comenzo mi afición a este delicioso pastelito. Me costo bastante conseguir una buena gofrera en España que fueran de cuadrados grandes y finos al mismo tiempo.... pero aquí esta!!!

Realmente no he hecho esta receta para ponerla en mi blog, pero me ha apetecido ponerla ya que me he encontrado con gente que tiene gofrera tipo "ADORNO" en casa jijijij

Yo lo hago con la thermomix pero podéis hacerlas con una amasadora templando los ingredientes líquidos previamente como la leche.

Aunque las fotos no son muy agraciadas (efecto tengo sueño y quiero desayunar ya mismo), aquí os dejo la receta y os invito a que busquéis como locos el buttermilk y el colorante rojo y los hagáis para el día de los enamorados.





Ingredientes para gofres/waffles de chocolate en thermomix:


-170 g. de leche preferiblemente entera (podemos sustituir por 180gm de BUTTERMILK si queremos unos gofres red velvet añadiéndole tambien unas gotas de  colorante rojo de uso alimentario tipo wilton o americolor)
-25 g. de levadura prensada fresca.
-2 huevos M 
-1 pizca de sal
-1 Cucharada de vainilla, o azucar avainillado 

-1 cucharada de cacao en polvo (si los queremos de chocolate o red velvet)
-500 g. de harina de repostería tamizada.
-200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 g. de azúcar perlada preferiblemente (si no la tenemos, usamos la azúcar normal, no vamos a sufrir en vano)


Preparación en thermomix:

Ponemos la leche en el vaso y programamos  1 min., 37º, vel. 1.
Añadimos  la levadura y programamos 10 seg., vel. 2.


Agregar los huevos, la vainilla , la mitad de la mantequilla,  la sal y la harina y mezclamos  unos 20 segundos en  velocidad 6.


Comprobamos que este todo bien integrado y amasamos  2  minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

La masa debemos dejarla reposar unos 40 minutos en el vaso cerrado para que suba y sea mas digestiva y logremos unos deliciosos gofres.

Transcurrido el tiempo programamos  2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga y vamos añadiendo  por el bocal   el resto de mantequilla poco a poco  y el azúcar perlado.

Sacamos la masa del vaso y hacemos unas pequeñas bolas dependiendo del tamaño de nuestra gofrera y las ponemos sobre papel encerado y dejamos que doble su volumen una hora mínimo y 7 horas máximo en un sitio cerrado como el horno, sin corrientes de aire. Yo hago esto por la noche y desayunamos los gofres  tempranito.

Precalienta  la gofrera antes de prepararlos.


Cuando esté caliente mete  las bolas en el centro de cada espacio para gofre.

Dejalos dorar un poco y disfruta con fruta natural, con nata, con coulis, jarabe de arce, chocolate.................  


P.D. El azúcar perlado lo podemos preparar siguiendo las indicaciones  que se muestran en el blog de CELIAQUINES donde también hay una preparación de gofres para celiacos.  



Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Hola wapa...soy Marga, ¡vaya pinta mas rica que tienen los gofres!!! y mira por donde tengo la gofrera esa tipo Adorno...jajaja y la voy a quitar el polvo con tu receta...jajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wapa!!!! Seguro te van a gustar y si quieres un secreto, frente a fresa y chocolate de fuenlabrada hay una tienda de rumanos... pide lacte batut y es el buttermilk asi que lo tienes facil para hacerlos el dia de los enamorados!!! A ver si me sorprendes con una foto de gofres. un besote y saludos a las chicas

      Eliminar
  2. Yo no tengo gofrera , pero sé de alguien a quién se la puedo pedir :) Tienen una pinta estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los hagas y nos cuentes!!! estan divinos!!! besos

      Eliminar