domingo, 21 de abril de 2013

TARTA DE LOS VENGADORES



Comenzamos nuestro trabajo preparando  la base o bandeja. 
En este caso yo utilice poliespan cubierto con goma eva y adornado con papel pinocho.
Para el martillo de THOR, tiñe un trozo de fondant con colorante marrón y otro trozo con negro hasta llegar al color gris del martillo.
Modela la cabeza del martillo con ayuda del alisador y el fondant gris.
Clavale un palito de madera en el centro de la base donde va el mango, solo para marcarlo y retiralo para cubrirlo de fondant. 

Con el fondant marrón y el alisador realiza el mango como muestra la foto e introduce el palo dejando libre unos 2 cm de la punta.
Realiza una cinta de fondant marrón y enrolla el mango para darle el aspecto del cuero que lo recubre y el agarre.  
Forma el martillo encajando ambas piezas.

TRUCO: aplica polvos plata sobre el fondant gris. Para ello primero aplica una finisima capa de CRISCO sobre el fondant,  esto  le dará humedad y te permitirá aplicar los polvos mas fácil y uniforme, como si estuvieras pintando.
Esmerate con un pincel y polvos marrones, en darle un toque natural al cuero (solo polvos, sin CRISCO)  





 La mano, el escudo y la cabeza son simples esculturas en RKT, (rice krispies treats) que deje secar unos 4 días y luego cubrí con glasa. (Nota importante: como el puño es muy grande y va en el centro de la tarta, a los 2 días coloque los palos plásticos para el soporte. Deben ir inclinados como un trípode)


Como ya os he contado en la tarta de spiderman, el  RKT es una masa elaborada a base de cereal de arroz inflado (de aquí el nombre de RICE KRISPIES) , nubes fundidas  y un poco de grasa.  Es una técnica  económica para  hacer esculturas y figuras de mayor tamaño como torres, montañas, grandes cabezas de muñecos, sin que resulten demasiado pesadas para la tarta. 


Ingredientes: 

400 gm de nubes tipo MARSHMALLOW o malvaviscos, de cualquier marca y color
400 gm de cereales KRISPIES de cualquier marca y sabor.
2 cuharadas de mantequilla o margarina.

Derretir la mantequilla o margarina en un cazo a fuego lento. Añadir las nubes y con una ayuda de una  cuchara, deshacer completamente. No dejar de mover nunca. 

Retirar del fuego.
Añadir los Krispies INMEDIATAMENTE  y mezclar energicamente hasta obtener una masa.

Comenzar a modelar con las manos, en cuanto la temperatura de la masa nos lo permita, todas las figuras. Dejar secar unos días y luego cubrir con glasa para tapar imperfecciones.


Cubre la tarta de color verde similar al de  HULK.
Coloca la tarta y el martillo sobre la bandeja. En este caso, he realizado unos rayos de goma eva blanca parar  simular los quiebres junto al martillo de THOR.


 Cubre el puño de RKT con fondant de color  similar a la tarta, untandola primero  con un poco mas de glasa o crema de mantequilla. 


Modelalo suavemente y con ayuda de un poco de crisco. Realiza las marcas de dedos y uñas con una esteca.Cubre la cabeza de IRON MAN con fondant rojo. Con fondant marrón y una esteca, realiza la mascara. Aplicar una finisima capa de grasa CRISCO sobre el fondant marrón y pinta con polvos dorados y un pincel.



 Con el resto del fondant verde, has los ladrillos. 
Con una esteca, escribe el nombre del niño si lo deseas.

 Cubre el escudo de CAPITAN AMERICA con fondant blanco y luego colocale los 2 circulos rojos. Pinta con colorante azul y un poco de alcohol, la estrella del centro.
Coloca el puño sobre la tarta y demás decoraciones. Este paso es mejor realizarlo en el lugar del evento ya que corremos el riesgo de que se caiga y destruya el trabajo.
 Siempre con polvos, le doy el toque natural a mis tartas. No los olvidéis en el caso del cuero del martillo y el puño de Hulk. 




1 comentario:

  1. Hola me gustaria saber que uso de molde para realizar el martillo de thor la parte gris, gracias de antemano

    ResponderEliminar