Nada mas llegar al hotel STAY, en Times Square , las luces realmente nos inspiran y salimos a dar un paseo.
Sentía un dejavu constante ya que todo lo que estaba a mi alrededor lo había visto mil veces en las tantas películas que solemos ver.
El paseo duró poco ya que un M&M gigante se cruzo en mi camino.... Si, estaba delante de la tienda de M&Ms... toda una tienda de ropa y artículos relacionados con la chocolatina probablemente mas famosa del mundo.
Y al dar unos pasos mas allá, llegamos al paraíso para los amantes de una buena rebanada de queso dulce, JUNIOR'S cheesecake!!!
Durante toda la semana probé muchisimos dulces (muffins, cheseecakes, cupcakes de Magnolia Bakery y Crumbs, MINIcupcakes de Melissa, galletas...) y solo 2 cheseecakes se llevan mi sobresaliente y una tienda de Donuts de la que hablare mas adelante y que es mi debilidad.
El primer sitio es JUNIOR'S en donde probé las variedades de tarta de queso: red velvet cheseecake, chocolate mousse chessecake y muerte por chocolate cheseecake. Mi favorita es la de Red Velvet.... deliciosa!!!
El segundo lugar es ROCCO'S, donde probé un delicioso cheseecake de pistachos y debo decir que es una combinación mas que perfecta.
En New York, los muffins eran gigantes y las galletas monstruosas y deliciosas!!!Y aquí estoy con el rey de las tartas, (CAKE BOSS ) donde probamos sus canolis, mouse de chocolate y tartas de queso. Mi páncreas no acepto probar su tiramisu, así que me quede con las ganas.
En esta tienda pueden pasar 2 cosas. La primera que salgas con tantas bolsas que no entres en el taxi y la segunda, la que me paso a mi... que salgas con depresión POSTienda. Vamos, a no ser que tengas un avión, no te lo puedes llevar todo...... (pero puedes intentarlo jijiji)
Mi sitio favorito, el que no me deja dormir por las noches se llama DOUGHNUTS PLANT. Una tienda de las donuts o donas mas maravillosas del mundo (y no por que lo diga yo...)
Tienen una variedad increíble de donuts así que os recomiendo que visiten su pagina web y que si algún día, os animáis a cruzar el charco hacia la gran manzana, no dejéis de ir mil veces!!!
Pero no solo traigo buenos recuerdos, también traigo buenas recetas y como no comenzar con una receta publicada en el libro de Junior's y traducida y adaptada por mi a la thermomix y que me ha quedado....de muerte lenta!!!
JUNIOR'S BROWNIE SWIRL CHEESECAKE
Del libro Junior's Cheesecake Cookbook de Alan Rosen and Beth Allen.
Ingredientes para el brownie (base de la tarta y tropezones.... y un poco mas para comer) en thermomix.
- 225 gm de chocolate para fundir (fondant) o semi amargo
- 250 gm. (1 taza) de mantequilla
- 185 gm (1 1/2 taza) de harina todo uso.
- 1 pizca de sal
- 6 huevos xl
- 450 gm. (2 tazas) de azúcar
- 1 cucharada de vainilla liquida.
- Opcional: podemos ponerle nueces o tropezones de chocolate
- Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate junto a la mantequilla, en el microondas, a temperatura media y por aproximadamente 1 minuto y medio. Lo sacamos y movemos bien hasta tener una mezcla homogenea y sin grumos.... brillante!!!! Tenemos que esperar hasta que se enfríe un poco antes de seguir con el siguiente paso, así que aprovechad para sacar todos los ingredientes, pesarlos y tamizad la harina junto con la sal.
- En la thermomix, con el vaso limpio y la mariposa puesta, batimos los huevos con la mitad del azúcar 3 minutos a velocidad 3.
- Sin programar tiempo y con la thermomix en marcha en velocidad 2 1/2 vamos agregando por el vocal el resto del azúcar poco a poco, el chocolate derretido y la vainilla.
- Abrir la tapa de la thermomix y agregad la harina con sal previamente tamizadas, alrededor de las cuchillas y batid 15 segundos a velocidad 2. Abrid el vaso y terminad de integrar la mezcla con la espátula mientras quitamos la mariposa y bajamos los restos al vaso.
- Distribuye la mezcla en moldes previamente untados de mantequilla y pasados por harina.
Yo lo hice en 2 moldes de 15 centímetros porque quería 2 tartas pequeñas.
Necesitamos un molde cuadrado adicional para hacer los tropezones del brownie de 30 cm aproximadamente. Ahí es donde vertemos toda la mezcla restante.
- Agrega si lo deseas tropezones de chocolate o nueces y hornea a temperatura moderada 160 a 170 grados por 10 a 15 minutos aproximadamente la base de la tarta y por unos 25 minutos el brownie.
- Una vez que este horneado debes esperar hasta que se enfríe, cubrir con plástico y llevar a la nevera unas horas.
- 675 gm (que corresponden a 3 paquetes de 225gm) de queso crema, no ligero, a temperatura ambiente
- 300 gramos de azúcar (1 1/3 tazas )
- 3 cucharadas colmadas de maicena
- 1 cucharada de vainilla liquida
- 2 huevos xl
- 160 gm de nata para montar
- 200 gm de chocolate (el que nos apetezca para marmolear nuestra tarta, yo utilice con leche)
- Nueces picadas para decorar
- Corta el brownie que preparaste en pequeños cuadraditos que serán los tropezones y disponlos sobre la base como muestra la foto.
- Cubre con papel de aluminio las bases de las tartas para que no entre agua, ya que debemos cocer en el horno al BAÑO MARÍA. Para ello, debemos colocar agua en la bandeja grande del horno hasta que cubra unos 2 centímetros aproximadamente de nuestra tarta (ver foto)
- Con el vaso de la thermomix limpio y seco, coloca la mariposa en las cuchillas y agrega aprox 225 gm de queso crema, 75 gm de azúcar y la maicena. Bate durante 3 minutos a velocidad 2.
- Abre el vaso y con una lengua de silicona separa el queso de las paredes del vaso.
- A velocidad 2 y sin tiempo, ve agregando por el vocal el resto del azúcar, la nata y los huevos uno a uno..... y ahora poco a poco el queso crema restante a cucharadas.
- Abre el vaso nuevamente y con una lengua de silicona separa el queso de las paredes del vaso y vuelve a batir unos segundos a velocidad 2. El resultado es una crema de queso espesa que vertemos sobre los moldes (reserva en el vaso un poco para hacer los remolinos de chocolate)
- Para hacer los remolinos, derretimos el chocolate en el microondas, a temperatura media y por aproximadamente 1 minuto y medio. Agregamos el chocolate derretido y no muy caliente en el vaso de la thermomix donde hemos reservado un poco de crema de queso. Mezclamos unos segundos a velocidad 3 para integrar.
- Lo agregamos a cucharadas sobre nuestra tarta (podemos hacer unos remolinos ayudandonos con un cuchillo sin mezclar mucho)
- Horneamos a temperatura moderada de 160 a 170 grados y al baño maría como explique anteriormente. El tiempo es de 60 minutos para tartas mas pequeñas y 75 minutos para la tarta completa.
- Una vez fuera del horno, dejad enfriar completamente y luego meted en la nevera. Decorad con nueces.
Esta tarta se conserva en nevera unos 30 días envuelta en plástico, y se debe sacar de la nevera 20 minutos antes de comer.
La tarta quedo deliciosa..... El sabor y la textura, os garantizo que es exacta a la de Junior's. Sobre las donuts, que quedaron magnificas también pero no se asemejan a las de Mark Israel de DOUGNUTS PLANT.... seguiremos haciendo pruebas.
Cuando perfeccione el uso del soplete y terminen mis pruebas de berlinesas perfectas os pondré la receta!!!
DULCES CARNAVALES!!!
Cuando perfeccione el uso del soplete y terminen mis pruebas de berlinesas perfectas os pondré la receta!!!
DULCES CARNAVALES!!!
Madre mía que bueno!! Cuando haga esta receta te cuento:)
ResponderEliminar